• Cristian Godoy Carter

ASESORÍA: Organiza tu equipo de manera eficiente

Actualizado: 18 ene

En el football se habla muchísimo del efecto "camarín", para tener resultados, y lo que pueden hacer ahí los jugadores senior, como buena o mala influencia. La verdad es que el verdadero "camarín", no está en el "afiato" de los jugadores, ni tampoco en el que exista con su entrenador; la clave está en el RESPETO de las partes respecto al aporte que pueda hacer el otro en alcanzar los objetivos comunes (un gran ejemplo fue la dupla Za-Sa de Chile, jugadores con cero afiato social entre ellos, pero con una fuerte disciplina de respeto mutuo para alcanzar un logro común).


No se trata de "palabras dulces", o de la "buena onda", se trata de trazar un OBJETIVO COMÚN, idealmente con un alto grado de PROPÓSITO y desafiante. Si volvemos al football, podemos ver la figura de Marcelo Bielsa, quien en estos últimos días volvió a brillar llevando a su equipo del Leeds United (Inglaterra) nuevamente a Premier League; un sueño que costó 2 años, después de 16 años de espera.


La primera frase traducida al Camarín de Marcelo Bielsa fue clara y precisa; “Si no aceptan lo que vamos a hacer, pueden irse a hacer otra cosa”. La terminante frase de Bielsa dirigida al plantel del Leeds cuando se presentó a mediados de 2018 dió inicio a su campaña para devolverlo a la Premier League y fue una muestra gratis de su personalidad y las exigencias que demandaría en el corto, mediano y largo plazo.


“Si no aceptan lo que vamos a hacer, pueden irse a hacer otra cosa”

Hoy, después de un trabajo duro, de varios errores, faltas y equivocaciones, el camarín ha logrado el anhelado ascenso a la Premier, dejando a su entrenador como un "dios" (adjetivo rechazado por él) y un verdadero ídolo. Pero la clave fue el TRABAJO EN EQUIPO, no ese de "la buena onda", sino aquel de los límites claros, OBJETIVO COMÚN, respeto y mucho esfuerzo, sin ningún "subsidio" a nadie.


En tu partido, tu liga diaria, debes hacer lo mismo...quizás hacerte un "autogol", dejar de espiar a otros y reconocerlo, aumentar los entrenamientos de 8 a 19 horas, pero lo más importante, definir un OBJETIVO COMÚN tan grande, donde todos sean necesarios y ninguno sobre, siempre y cuando se sumen aportando un 100% de sus capacidades. Y para eso no necesitas ser un "simpático", quizás seas "seco" y "distante", pero si logras que TU EQUIPO te crea y confíe en tu OBJETIVO COMÚN, lo más probable es que entre todos, lo alcanzarán. Si no lo logran, al menos habrán dado un gran espectáculo de esfuerzo y ganas, tratando de ser actores y no espectadores.

Si crees que necesitas ayuda en este desafío (esa es casi siempre una declaración de un muy buen comienzo), contáctanos en contacto@blue-cg.com (www.blue-cg.com)


#equipodetrabajo #organización #eficacia

28 visualizaciones0 comentarios