top of page
  • Foto del escritorCristian Godoy Carter

CASO DE ÉXITO / CLÍNICAS VEINTEC

Actualizado: 5 jun



Siempre es difícil, para una empresa consultora, mostrar parte de sus casos exitosos, sin faltar a la confidencialidad debida, no sólo por cláusulas de NDA, sino además por propio resguardo hacia nuestros distinguidos clientes que han confiado en nosotros, como consultores de confianza.


Esta asesoría la asumimos el año 2019, es decir, ya han pasado más de 5 años (se cumplieron el año 2023).


Hoy, con orgullo, podemos ver en lo que que se han transformado las Clínicas VEINTEC (www.veintec.cl) y como subproducto de lo que en esa época empezamos, con el programa de formación en flebología, de tal forma de conformar lo que sería nuestro "Cuerpo Médico". Ese programa, hoy ha llegado a constituirse en el "Institute of Vein Technology" en Miami (https://www.instituteofveintechnology.com/), llevando esta especialidad a toda américa con las últimas prácticas y técnicas en flebología.


El año 2019 le propusimos a Clínicas VEINTEC no sólo un Plan de Negocios, sino además un Plan de Trabajo con el acompañamiento como Director Ejecutivo de nuestro fundador, el Sr. Cristian Godoy C.. El Plan de Trabajo, era el siguiente:


  1. Elaboración de un de PLAN DE NEGOCIOS corto plazo (30 días).

  2. Restructuración financiera con la Banca para el apoyo a la Gestión del PLAN DE NEGOCIOS (60 días).

  3. Inicio PLAN DE NEGOCIOS de corto plazo, con seguimiento y control con Dirección Ejecutiva (180 días).

  4. Elaboración de PLAN DE NEGOCIOS largo plazo-5 años (60 días).


Acompañamos a VEINTEC desde marzo 2019 hasta el junio del 2020.


El año 2019 nos propusimos crecer en un 18,2% haciendo el mayor esfuerzo (para crecer al doble en 5 años, requeríamos un 14,86% anual), considerando que los meses de enero y febrero ya eran historia, es decir, en realidad el crecimiento residual de los meses restantes del año debía superar al 30%, porque en enero y febrero 2019 se había decrecido respecto al 2018 en un 36%; el desafío era enorme y urgente, y requería un Plan de Corto Plazo estabilizador en todas las áreas. La colaboración directa y dedicada de cliente y Director Ejecutivo, logró que los resultados en todos los ámbitos se fueran dando, y los números respaldaron la negociación financiera, así como los planes de largo plazo, y el seguimiento con Directorios formales y de revisión Presupuestaria mensual. Hasta antes del 18O 2019, íbamos por sobre lo presupuestado, y terminando octubre con casi la mitad del mes perdido, logramos un 97,1% respecto al presupuesto de crecimiento de 18,2%. Con noviembre y diciembre, finalmente terminamos con un 92% de cumplimiento Presupuestario (respecto a crecimiento de 18,2% del año 2018), y rehaciendo los planes de corto plazo para enfrentar esta nueva situación social que inmovilizó al país (y más tarde, enfrentar la pandemia).


Para el 2020, a pesar de todo, planificamos nuevamente un crecimiento de 18% sobre el año real del 2019. Nosotros acompañamos a VEINTEC hasta junio del 2020, pero con el cierre de mayo 2020 a nivel de Presupuestos, llevábamos un crecimiento de presupuesto de 16,6% (no de ventas respecto al 2019, sino sobre Presupuesto)!!!. Después de eso se vino la pandemia, y el sector salud siguió funcionando, y las Clínicas VEINTEC también. Además ese año 2020 y el año 2021, por la liquidez en las ayudas sociales y retiros de AFP, los planes de largo plazo se superaron con creces, dado que muchas personas que no se habían intervenido por falta de recursos, lo hicieron.


Este año 2024, ya sabemos que finalmente nuestro cliente prosiguió la senda trazada y logró superar las proyecciones de nuestro Plan de Largo Plazo de crecer al doble en 5 años, realizado y acompañado en ese periodo de marzo 2019 a junio 2020.


Entonces la pregunta es; ¿tu empresa está preparada para los próximos 5 años?, descubre cómo nuestros planes de negocios personalizados pueden hacer la diferencia y escríbenos a contacto@blue-cg.com


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page