• Cristian Godoy Carter

CONSULTORÍA: Los retos de un presupuesto de gestión

Actualizado: 18 ene


Todos los años, las empresas deben enfrentar el desafío de elaborar una hoja de ruta para el siguiente año; la elaboración del PRESUPUESTO. Como su palabra lo indica, se hacen ciertos supuestos para intentar dar forma a cómo será el próximo año, en todas las cuentas relativas al Estado de Resultados e idealmente su efecto en las cuentas del Balance.


El desafío entonces recae en "Control de Gestión", o en el Gerente de Administración y Finanzas en contar con un PLAN DE CUENTAS CONTABLE que hable el mismo idioma de todas las áreas de la empresa; COMERCIAL, RRHH, OPERACIONES, FINANZAS, etc. Esas cuentas contables, deben ser no sólo compresibles para Jefaturas y Gerencias de cada área, sino además hacer sintonía con el Plan Estratégico de la empresa.


Si todos los actores son capaces de entender que ellos o su equipo son "dueños" y/o "responsables" del Control y Gestión de una "cuenta contable", y sus obligaciones, como incentivos están ligadas a ella, se facilitará el seguimiento y control presupuestario, haciendo mucho más fácil la alineación estratégica, como la instauración de KPI.


Si requieres ayuda en este desafío, contáctanos en contacto@blue-cg.com y te ayudaremos en esta tarea (www.blue-cg.com).



#finanzas #costos #presupuesto

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo