• Cristian Godoy Carter

CONSULTORÍA: "MUCHACHOS LA CONTIENDA ES DESIGUAL"

Actualizado: 18 ene

El 21 de Mayo de 1879, se dio la gesta del Combate Naval de Iquique, donde el Comandante Prat, a cargo de la Esmeralda, nos regaló este discurso, que hasta el día de hoy resuena en nuestro corazón;

"Muchachos, la contienda es desigual, pero, ánimo y valor. Nunca se ha arriado nuestra bandera ante el enemigo y espero que no sea ésta la ocasión de hacerlo. Por mi parte, os aseguro, que mientras yo viva, esa bandera flameará en su lugar y si yo muero, mis oficiales sabrán cumplir con su deber"

Hoy las empresas se ven enfrentadas al mismo desafío, combatiendo una Pandemia devastadora en términos económicos, con escenarios impredecibles, y que mutan día a día.


Esta batalla ha sido dura para grandes y chicos, pero sin duda las empresas PYME se han visto aún más afectadas, y para ellas el combate ha sido desigual por escala, acceso al capital, y muchos etcéteras. Habrá muchas Esmeraldas, que igual darán la lucha hasta el final, y en su mercado los Huáscar mejor acorazados y con más caja, podrán prevalecer. Pero esas Esmeraldas serán el faro para otras Covadongas que sabrán moverse a otras aguas (sus océanos azules), donde las Independencias no podrán combatir, y serán las Propuestas de Valor de las pequeñas goletas las que ahí prevalecerán.


Dentro de este escenario, los pocos consumidores que van quedando han ido cambiando sus rutinas, privilegiando a este tipo de empresas (Covadongas), creando un circuito virtuoso, que idealmente perdure. Este tipo de comportamiento, es muy típico de Italia, donde los profesionales prefieren ser emprendedores que empleados, y se pueden ver micro generadoras de electricidad, muebles de diseñador, tiendas de moda, etc..


Nos sentimos identificados con esta tendencia, donde no sólo como "shopper-persona" hemos pasado a consumir cada vez más de estas PYME, y a experimentar con ofertas de muchos emprendedores, sino también para recurrir a servicios profesionales, como por ejemplo los de cobranza (Duemint, es un caso), de diseño, etc..


Pero también nosotros somos emprendedores, un pequeño equipo multidisciplinario para atender los requerimientos de empresas que deseen miradas distintas y QUE SE ATREVAN a explorar otros horizontes, y proveedores FUERA DE LA CAJA.


La invitación es pasar a esa etapa; contratar servicios profesionales de empresas Covadongas, y atreverse. Nosotros ya partimos, porque nos sentimos Covadongas impulsadas por el espíritu de Esmeraldas.


La característica principal de este tipo de empresas, es que generalmente son "ATENDIDAS POR SUS DUEÑOS", entonces, en estos nuevos tiempos, no hay que avergonzarse de ser uno de esos "dueños" y estar detrás del mostrador para atender directamente a nuestros clientes, ya que somos -finalmente- una de las piezas fundamentales de nuestras empresas.

"en estos nuevos tiempos, no hay que avergonzarse de ser uno de esos "dueños" que estamos detrás del mostrador para atender directamente a nuestros clientes"

La empresa que contrate nuestros servicios, o los servicios de empresas similares, no contratan sólo a una persona jurídica, sino también a un rostro visible que debe responder por un trabajo impecable y organizado.


Los invito a ATREVERSE con las Consultoras PYME, y con ello a ser ACTORES de este cambio, y no sólo ESPECTADORES, rompiendo paradigmas y construyendo un círculo virtuoso.


Los dejo con un vídeo, donde me presento personalmente:


Gracias!. No olviden escribirnos a contacto@blue-cg.com (www.blue-cg.com).

39 visualizaciones0 comentarios